Los dos son espacios de formación en investigación.
Aprender investigando es una modalidad donde el énfasis es colocado en la
práctica.
En ésta modalidad se parte de la praxis para llegar a la
formalización (discursos) que de ella hace el investigador (praxología).
Aprender a investigar, parte de los discursos (teorías,
metodologías) sobre el que hacer investigativo para acceder posteriormente a la
práctica.
Los semilleros de investigación son
espacios de construcción y de conocimientos, espacios para aprender a aprender;
definidos por comprensión. Por extensión podríamos decir: son espacios para
practicar la libertad, y la creatividad, la crítica y la posibilidad de
asombro, o sea las potencialidades negadas u obstruidas reiterativamente en el
sistema educativo. Desde ésta perspectiva los semilleros de investigación son
espacios donde se encuentran nuevas configuraciones y se crean y recrean
nuevos mundos posibles en investigación, así estudiantes- docentes y
egresados interactúan (se interrelacionan) construyendo y reconstruyendo formas
de hacer investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario